Asuntos Internacionales

OBJETIVO GENERAL:
La Oficina de Relaciones Internacionales De la Dirección General de Contrataciones Públicas, tiene como fin promover a la Dirección como una entidad modelo en el ámbito de las Contrataciones Públicas y mantener una estrecha colaboración con las demás direcciones de Contrataciones de otros países, obteniendo resultados positivos y reconocimientos para el estado panameño.

La Oficina de Relaciones Internacionales establecerá y mantendrá líneas de comunicación, entendimiento, aceptación, y cooperación entre otros países para mantener informada y capacitada tanto a la opinión pública, como a la DGCP, en los diversos avances y procesos de modernización de los sistemas nacionales de contrataciones públicas.

ACTIVIDADES PRINCIPALES:

  • Elaborar la estrategia de vinculación institucional con Direcciones de Contrataciones de otros países, organismos y agencias de cooperación internacional.
  • Establecer y mantener cooperación entre países. (Pasantías, visitas a Dirección de contrataciones de otros países).
  • Divulgar información de los cursos y/o becas de perfeccionamiento en el extranjero, redes académicas y fuentes de financiamiento internacional.
  • Orientar a las diferentes direcciones de la DGCP sobre la forma de establecer vínculos con entidades internacionales para participar en programas y/o proyectos internacionales.
  • Explorar e informar a la Direccion General correspondientes acerca de las posibilidades de convenios y/o programas de desarrollo institucional e investigación que pueden ser beneficiarios de la cooperación internacional.
  • Identificar las fuentes potenciales de cooperación técnica y coordinación internacional, que sean pertinentes a los programas y/o proyectos de la DGCP.
  • Concretar los programas de cooperación con entidades internacionales.
  • Diseñar productos y servicios dados los requerimientos internos y externos de la institución relacionados con la función internacional tales como traducciones, interpretaciones, organización de congresos y actividades de carácter internacional, entre otros.
  • Mantener una buena Relación con todo el personal de la Dirección y Delegaciones de Otros países. 
  • Recibir visitas oficiales de miembros de misiones internacionales y del cuerpo Diplomático, interesados en entrevistas con funcionarios de los Despachos Superiores y de ortos niveles de jerarquía.
  • Planificar y Organizar la programación de las diferentes actividades relacionadas con la agenda de la misión y giras para obtener una mejor planificación en la misión.
  • Participar en actividades relacionadas con la misión para el desarrollo protocolar y social de la Institución y delegar funciones a los diferentes departamentos relacionados con la actividades.
  • Coordinar con funcionarios de la Institución y de otras entidades, la atención Personalizada de visitantes oficiales o miembros de misiones internacionales.
  • Coordinar con funcionarios de la Institución y otras entidades públicas privadas los preparativos para las realización de reuniones, congresos, convenciones u otros eventos donde participa la Dirección General de Contrataciones Públicas.
  • Apoyar al Despacho Superior con todo lo relacionado con giras oficiales al exterior.
  • Elaborar notas, informes, relacionados con las actividades que realiza.
  • Brindar información y atender consultas sobre las actividades protocolares de su competencia.
  • Recibir y despedir a personalidades en el aeropuerto cuando se le designen.
  • Acompañar al Director General en las visitas oficiales dentro del país o internacionales que se le asigne.
  • Participar en Conferencias Nacionales e Internacionales de Contratación Pública, cuando se le designen.
  • Elaborar propuestas de reorganización de los métodos y procesos de trabajo que se realizan en el puesto que ocupa.
  • Controlar disponibilidad y estado de los recursos asignados al puesto que ocupa.
  • Programar los requerimientos de uso de recursos materiales asignados al puesto que ocupa.
  • Programar las propias tareas en función de las prioridades y carga de trabajo que se le establezcan.
  • Ejecutar las tareas previstas en el puesto y aquellas afines al mismo, según sea necesario.
  • Controlar permanentemente el desarrollo de las propias tareas en cuanto a su calidad, resultados y oportunidad y de manera informal y/o eventual, las tareas de otros.
  • Cualesquiera otras que le señalen el Director General, el Estatuto o los Reglamentos


Otras Actividades:

  • Ferias De Compras: Capacitar, inducir Profesionalmente a colaboradores de la D.G.C.P.
  • Se invitaran a distintos Proveedores del Estado para que tengan sus propios Stand y promuevan los productos que son vendidos a las Instituciones y darle mayor seguridad a estas. 


La Oficina de Relaciones Internacionales De la Dirección General de Contrataciones Públicas, Trabajara conjuntamente con La Dirección de Relaciones Públicas y el apoyo de las demás direcciones.