convenio-marco

Contrato público con uno o más proponentes, para la adquisición de bienes y servicios de consumo masivo de uso cotidiano con precios y condiciones determinados durante un período de tiempo definido, así como la ejecución de obras que no impliquen un alto nivel de complejidad.

19. Convenio marco: Aquel en el que se establecen precios y condiciones para la adquisición de bienes y servicios.

  • Los bienes y servicios incluidos en los convenios marco se disponen en una tienda virtual, mediante la cual las entidades estatales acceden directamente, pudiendo emitir una orden de compra a los proveedores, con lo cual se simplifican los procesos de compra.

29. Inhabilitación: Sanción

  • que el Estado aplica a toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera, así como a los integrantes de un consorcio o asociación accidental, que hayan incumplido contratos u órdenes de compra

31. Licitación para convenio marco:

  • Procedimiento de selección de contratista realizado por la Dirección General de Contrataciones Públicas para la adquisición de bienes y servicios, en el que se seleccionará uno o más proponentes, con los cuales se firmará un contrato llamado convenio marco.

34. Orden de compra: Documento que utilizan, de manera eventual, las entidades estatales contratantes, mediante el cual se formaliza la relación contractual de un acto de selección de contratista, de un procedimiento excepcional o especial de contratación, que no exceda de doscientos cincuenta mil balboas (B/.250 000.00). En el caso de las órdenes de compra amparadas por un convenio marco, estas no contarán con ningún tipo de restricción con respecto al monto.