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Reglas importantes que todos los proveedores adjudicados por Convenio Marco y publicados en la Tienda Virtual, al momento de generarse la orden de compra a través de este sistema el proveedor deberá cumplir con lo siguiente:

  1. El Proveedor se dará por enterado de una orden de compra confeccionada por el Catálogo Electrónico de Productos y Servicios, cuando la misma se encuentre publicado en el portal de PanamaCompra, debidamente refrendada. El proveedor no deberá solicitar el envió por fax o por mensajería de la orden de compra.
  2. El Proveedor seleccionado por la entidad que se le comunique la formalización de una orden de compra a su favor y la misma supera los CINCUENTA MIL BALBOAS CON 00/100 (B/.50,000.00) presentará, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a esa comunicación, una Fianza de Cumplimiento emitida a nombre de la entidad contratante y de la Contraloría General de la República por el diez por ciento (10%) del valor total de la contratación.
  3. Durante la vigencia del contrato, cualquier proveedor favorecido podrá mejorar el precio ofertado, cada 14 días.
  4. El Contratista deberá iniciar el suministro desde el momento en que reciban las órdenes de compra emitidas por las entidades públicas.
  5. El Proveedor deberá asumir cualquier costo de entrega de la mercancía hasta el lugar de entrega que la entidad informo al proveedor en la orden de compra, en la modalidad de entrega del almacén de la entidad.
  6. El Proveedor deberá cumplir con los plazos de entrega indicados en cada uno de los Convenios Marco. Los plazos de entrega, mencionados anteriormente, se contarán a partir del día hábil siguiente de la publicación en PanamaCompra de la orden de compra refrendada, en la que se solicita el suministro para cada una de las entidades públicas.
  7. No existe prorroga al plazo de entrega.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos arribas mencionados, podrá entenderse como un incumplimiento al contrato de Convenio Marco que todos ustedes han firmado, lo que podrá ocasionar que el proveedor sea inhabilitado del la Tienda Virtual y de cualquier contratación con el Estado, como lo estable la clausula siguiente:

INHABILITACIÓN POR INCUMPLIMIENTO

La entidad pública que se vea agraviada por incumplimiento de EL PROVEEDOR deberá notificarlo a LA DIRECCIÓN.

Salvo que el incumplimiento de que trata sea por caso fortuito, fuerza mayor, o causas no imputables a este, EL PROVEEDOR se hará merecedor a las sanciones e inhabilitaciones previstas en el artículo 142 de la Ley N° 22 de 2006, sin perjuicio de la responsabilidad civil correspondiente derivada del incumplimiento contractual.

Para efectos de la inhabilitación, se entenderá que EL PROVEEDOR inhabilitado no podrá participar en ningún acto de selección de contratista ni celebrar contratos con el Estado mientras dure la inhabilitación, la cual podrá oscilar entre de tres (3) meses a tres (3) años, dependiendo de la reincidencia, de la cuantía del contrato y de la gravedad o el daño ocasionado al Estado por su incumplimiento.

La inhabilitación decretada por una entidad contratante o por LA DIRECCIÓN, solo tiene efectos hacia el futuro, por lo tanto, alcanza únicamente los actos de selección de contratista, la contratación directa y los contratos nuevos que se inicien con posterioridad a la resolución ejecutoriada que decreta la inhabilitación respectiva.?