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Diseño e implementación de una estrategia adecuada al contexto

 

Se presentará, en función del contexto relevado, una estrategia de implementación, que facilitará la incorporación de compras públicas sostenibles, y contará con los siguientes elementos:

  • Plan de acción general, con recomendaciones específicas, segmentado en actividades de corto, mediano y largo plazo, priorizadas en función de su viabilidad e impacto.
    • Se estima generar un plan de acción multidimensional, que a partir de la experiencia comparada incorpore los elementos necesarios para maximizar la posibilidad de éxito del proyecto.
    • Se espera generar un plan de acción que considere las distintas partes interesadas, y con elementos para cada u medición permanente del impacto producido por la implementación del plan.
    • Se espera que el modelo se construya bajo una lógica de datos abiertos, que consuma datos de fuentes externas tomando como base estándares existentes, y por tanto haga reúso de datos, y que además considere la publicación de la información para su consumo.
    • De contar con las fuentes y recursos necesarios, se espera que el modelo produzca indicadores de interés de forma autónoma y en formato abierto.
  • Identificación de actores clave y estrategia de sensibilización del mercado hacia un mercado de compras públicas sostenible.
    • Se ha previsto determinar un grupo de actores claves y constituir una mesa de colaboración interinstitucional para favorecer la implementación y fortalecer difusión y monitoreo.
    • Se ha previsto relevar oportunidades de sinergia con instituciones locales y organismos internacionales, para facilitar la ejecución del proyecto, especialmente en lo relativo a difusión y adopción.
    • Se espera diseñar herramientas de difusión de bajo costo de implementación a partir de tecnología.
    • Se ha previsto el desarrollo de actividades específicas, virtuales y, eventualmente, presenciales.
  • Plan de capacitación para funcionarios públicos, en consideración con los gaps detectados en el proceso de identificación de brechas, y de las consideraciones y disponibilidad de la DGCP.
    • Se ha previsto construir material necesario para el proceso de difusión, tanto contenidos como elementos gráficos.
    • Se ha definido generar los soportes tecnológicos necesarios para facilitar la adopción de los contenidos y conocimientos documentados. Se ha previsto el desarrollo de actividades específicas, virtuales y, eventualmente, presenciales.
  • Plan de acción con empresas y partes interesadas, en consideración con los gaps detectados en el proceso de identificación de brechas, y de las consideraciones y disponibilidad de la agencia de compras.
    • Se ha previsto construir material necesario para el proceso de difusión, tanto contenidos como elementos gráficos.
    • Se ha definido generar los soportes tecnológicos necesarios para facilitar la adopción de los contenidos y conocimientos documentados.

Se ha previsto el desarrollo de actividades específicas, virtuales y, eventualmente, presenciales.