Portada2

Estándares Ambientales y Sociales

La DGCP implementará medidas y acciones significativas para que el proyecto se ejecute de conformidad con los Estándares Ambientales y Sociales (EAS) del Marco Ambiental y Social del Banco Mundial, contenidas en los siguientes documentos, con la finalidad de promover la participación de los grupos de interés y la población en general, incluyendo los grupos vulnerables del país.

Evaluación Social (ES)

La ES identifica los riesgos, barreras y oportunidades de inclusión asociadas con las actividades del proyecto, con un enfoque particular en poblaciones vulnerables o desfavorecidas y en los pueblos indígenas, y desarrolla medidas para evitar, minimizar, o mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades de inclusión. 

*Para conocer la Evaluación Social descarga el documento “Evaluación Social – Contrataciones Abiertas Panamá v1 junio 2021”.

Plan de Participación de Partes Interesadas (PPPI)

El PPPI contiene las actividades de identificación, análisis y participación de las partes interesadas realizadas durante la preparación e implementación del proyecto. A partir de ello, se propone el diseño para ejecutar las estrategias de divulgación y consulta a las partes interesadas; se definen los recursos y responsabilidades vinculadas a la implementación de este documento; y se establece el procedimiento para la implementación del mecanismo de atención de quejas y reclamos.

*Para conocer el PPPI descarga el documento “Plan de Participación de Partes Interesadas – Contrataciones Abiertas Panamá v1 junio 2021”.

Plan de Compromiso Ambiental y Social (PCAS)

El PCAS establece las medidas y acciones significativas en relación a la gestión ambiental y social del proyecto y todos los documentos o planes relacionados, así como el plazo para llevar a cabo cada uno de ellos.

*Para conocer el PCAS descarga el documento “Plan de Compromiso Ambiental y Social – Contrataciones Abiertas Panamá junio 2021”.

 

Evaluación Social - Contrataciones Abiertas Panamá v1 junio 2021 pdf-transparencia

 

Plan de Participación de Partes Interesadas - Contrataciones Abiertas Panamá v1 junio 2021 pdf-transparencia

 

Plan de Compromiso Ambiental y Social - Contrataciones Abiertas Panamá junio 2021 pdf-transparencia

 

Evaluación Social - Contrataciones Abiertas Panamá v2 septiembre 2023pdf-transparencia

 

Plan de Participacion de Partes Interesadas - Contrataciones Abiertas Panama v2 septiembre 2023pdf-transparencia

 

 

Evaluacion Social - Contrataciones Abiertas Panama v3 febrero 2024pdf-transparencia

 

 

Plan de Participacion de Partes Interesadas - Contrataciones Abiertas Panama v3 febrero 2024pdf-transparencia