sala-de-prensa

 

16-09-2015 Homologan Convenio Marco de pasajes aéreos

 IMG 2738

Panamá, 16 de Septiembre de 2015

Con la participación de 6 aerolíneas  del país, la Dirección General de Contrataciones Públicas efectuó la homologación previa a la licitación del  Convenio Marco para Pasajes Aéreos. 

En esta reunión se analizó en detalle el pliego de cargo, abordando aspectos como el tiempo de presentación de la propuesta, vigencia del convenio, como el  margen de tolerancia,  penalidades,  disponibilidad de pasajes y compras apremiantes y urgentes.

La intención de la misma fue permitir a los proveedores disipar dudas y unificar criterios para garantizar mayor participación  y transparencia en los procesos de compras de los bienes del Estado.

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, (DGCP) señaló, que en esta homologación a diferencia de las anteriores todos los documentos son subsanables.

Asimismo Corro, exhortó a los asistentes a participar de la próxima licitación a realizarse a finales del mes de septiembre.

Por parte de la DGCP estuvieron presentes,Jorge Acosta, Secretario General, Gilberto Pelyhe, Director de política y gestión de compras, Gerardo Zúñiga y Olmedo Pinzón, Coordinadores de Convenio Marco y Julio Núñez, Director de Jurídico.

Los resultados y evaluaciones relacionadas a  dicha homologación, se reflejarán en el portal Panamá Compra.