sala-de-prensa

 

11-08-2015 A través de Convenio Marco DGCP LICITA SUMINISTRO DE VEHICULOS, BUSES, CAMIONES Y EQUIPO PESADO LIVIANO PARA EL ESTADO

 IMG 2250

11 de agosto 2015

 

A través de Convenio Marco

DGCP LICITA SUMINISTRO DE VEHICULOS, BUSES, CAMIONES Y EQUIPO PESADO LIVIANO PARA EL ESTADO

La Dirección General de Contrataciones Públicas, llevó a cabo este martes 11 de agosto el acto de licitación 2015-1-27-0-99-LM-001138, para la selección de proveedores en el suministro de vehículos, buses, camiones y equipo pesado liviano al Estado 2015-2017, a través del catálogo electrónico de  Convenio Marco.

 En el acto de recepción y apertura de propuestas, participaron un total de 15 empresas proponentes y estuvo a cargo del Director General de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro Pérez.

Los documentos presentados por estas empresas serán analizados por una comisión verificadora,  de acuerdo a los requerimientos establecidos en el pliego de cargos para esta licitación.

Previo a este acto de licitación, se realizó una reunión con las empresas  y  el acto de homologación a fin de absolver consultas y formular observaciones relacionadas al pliego de cargo,  garantizando las condiciones igualitarias entre las compañías distribuidoras interesadas.

Este pliego de cargo establece entre otras cosas, que las empresas automotrices que participen en la licitación, deberán ofrecer marcas de vehículos que estén presentes en Panamá, por un período  no menor de 10 años.

Eduardo Corro, Director general de la DGCP, indicó en el acto de apertura, que no solo se busca garantizar la transparencia en los procesos de contrataciones del Estado y facilitar el proceso de adquisición de compradores públicos, sino también propiciar que el catálogo de comprastenga alternativas con productos de calidad,  a buenos precios,  de manera que el Estado pueda tener un mayor rendimiento económico.