sala-de-prensa

 

25-03-2015 DGCP al compás de la era digital

 1

Panamá, 25 de Marzo de 2015

Con el tema ¿Cómo hacer negocios a través de la plataforma  del Estado?  La Dirección General de Contrataciones Públicas participó en el Foro de Comercio Electrónico organizado por el programa  El Financiero.

En las ponencias a cargo del  Lic. Jorge Acosta, Secretario General de la DGCP y Marlene Peralta, Capacitadora de la DGCP, se plantearon  las ventajas que el portal PanamaCompra ofrece en los procesos de compra de bienes y servicios del Estado y cómo el uso del  recurso del internet y las tecnologías son aplicables en  la agilización y transparencia.

Expositores nacionales e internacionales tuvieron la oportunidad de familiarizarse  con la plataforma digital, conocer de forma dinámica el uso de esta herramienta, los procedimientos de selección de contratistas  y los principios fundamentales  a tomarse en cuenta al momento de efectuar una contratación pública.

En el conversatorio cuyos exponentes  fueron Moisés Fraguela, Ing. Karla Arosemena, Ing. Carlos Jiménez y Ing. Antonio Ayala,  se abordaron aspectos  como: Oportunidades de comercio electrónico, Impactos del  comercio electrónico en las redes sociales, Penetración del comercio electrónico y Riesgos y seguridad en los medios de pagos electrónicos.