sala-de-prensa

 

17-03-2015 Licitación de Convenio Marco de Combustible para entidades del Estado, sigue línea de transparencia

 logodgcp

Panamá, 17 de Marzo de 2015

La Dirección General de Contratación Pública (DGCP), siguiendo la línea de transparencia que dicta la ley 22 de Contrataciones Públicas, informa a la ciudadanía en general que el acto de la licitación de  Convenio Marco N° 2015-1-27-0-99-LM-001040 para el suministro de combustible de las entidades del Estado se realizó dentro de los parámetros legales y de transparencia que dicta la ley y que caracteriza a esta entidad a cargo de la licda. Jindriska Barakat.

Que en este acto público, para la certificación de dicha transparencia, se contó con la participación de una comisión Verificadora integrada por dos representantes de la Dirección General de Contrataciones Públicas, así como también tres expertos en hidrocarburos representantes de la Autoridad del Canal de Panamá, Ministerio de Economía y Finanzas y Secretaria Nacional de Energía, quienes evaluaron las propuestas presentadas en la licitación de convenio Marco N° 2015-1-27-0-99-LM-001040 para el suministro de combustible de las entidades del Estado.

Las empresas que presentaron propuestas en esta licitación fueron, Petrolera Nacional S.A. (TERPEL) y Petróleo Delta S.A., Ambas se mostraron satisfechas con el proceso llevado a cabo en este acto público.

El análisis de la Comisión Verificadora en base al detalle de los documentos presentados por las empresas mencionadas, según las especificaciones técnicas del pliego de cargo, dio como resultado que Petrolera Nacional S.A. (TERPEL), será la empresa encargada de ofrecer el abastecimiento en estaciones de almacenamiento y despacho de combustible propiedad del Estado para la gasolina de 91 Octanos, al igual que el suministro en estaciones de almacenamientos y despacho de combustible propiedad del Estado para el aceite Diésel. 

De igual manera, la Comisión Verificadora luego de un análisis determinó que  Petróleo Delta S.A., abastecerá el combustible a vehículos del Estado en estaciones de expendio, completando así este proceso de licitación pública, en el que por primera vez, dos empresas petroleras estarán suministrando el combustible al Estado.

Con esto, la DGCP cumple una vez más con los principios de transparencia, eficacia y eficiencia que se traducen en ahorros efectivos al Estado para la concretización de proyectos sociales enmarcados dentro del Plan de Gobierno de la República de Panamá.