sala-de-prensa

 

29-01-15 Barakat, se reúne con Homóloga de Dominicana

 D-02

Panamá 29 de enero de 2015

Panamá y República Dominicana realizan intercambio de experiencia sobre contrataciones públicas

Con el objetivo de lograr un intercambio de experiencias en contrataciones públicas y poder garantizar, preservar y compartir las buenas prácticas en las compras públicas a nivel de Centroamérica se llevó a cabo, una mesa de reuniones en la sede de la Dirección General de Contrataciones Públicas en República Dominicana.

La directora de Contrataciones Públicas, Jindriska Barakat y su homóloga Yokasta Guzmán, de República Dominicana intercambiaron conocimientos para hacer más efectiva y transparente la labor de las contrataciones públicas en ambos países.

Temas como: Los procedimientos utilizados en la adquisición pública; El sistema de tecnología empleado en el servicio de contrataciones públicas y La  modificación de los portales cibernéticos, fueron de gran interés en esta mesa de reuniones.

Como experiencia adquirida en esta visita a la República Dominicana, la directora Barakat, dijo mostrar interés en el apoyo que brinda el Gobierno de Dominicana a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes) en los distintos rubros y del impacto que este tiene para hacer crecer la economía en este país, plan que espera se implemente en Panamá.

“Nos sentimos satisfecho con nuestra participación en los talleres de intercambio de experiencias entre estas DGCP. Esta administración se caracteriza por ser innovadora, tecnológica, la lucha por la transparencia y desburocratización en el Estado, es por ello que estamos realizando nuevos proyectos para mejorar el sistema electrónico PanamaCompra” señaló Barakat.

Asimismo también indicó Barakat, que se trabaja en un plan de capacitaciones en todo el país dirigido a proveedores y compradores públicos.