sala-de-prensa

 

19-09-14 Reunión de Capacitación y Programación de Plan Regional DGCP

 giraprovincias

 Panamá, 22 de septiembre de 2014.

En la búsqueda por fortalecer los procesos de contrataciones públicas en provincias centrales, la directora general de Contrataciones Públicas (a.i.), Licda. Jindriska Barakat, se reunió el jueves 18 de septiembre con las coordinadoras encargadas en Herrera y Los Santos.

El encuentro sirvió de marco para realizar la primera capacitación de coordinación para el fortalecimiento de estas sedes en materia de información, transparencia y apoyo a las demás entes del Estado.

"Con esta reunión se da inicio a la reorganización de las sedes regionales de la DGCP, para dar a conocer que nuestra entidad a través de los coordinadores provinciales, cuenta con un personal para capacitación, y que éste equipo especializado crecerá para abarcar temas como fiscalización, asistencia jurídica y de convenios marco", sostuvo durante su intervención la Lcda. Barakat.

Posteriormente a esta actividad la directora general, acompañada por su equipo de trabajo realizó una visita de cortesía al Ing. Cecilio Gutiérrez, jefe de Planificación Regional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de la provincia de Los Santos, para estrechar lazos que respalden el desempeño de las estrategias que lidera esta institución de manera transparente y eficiente.

"Uno de los fines principales de esta administración es poder facilitar a proveedores y compradores del sector público asesoría especial dando como resultado maximizar el ahorro estatal y el apoyo a la micro, pequeña y media empresa de la región", recalcó la directora general (a.i.) de la DGCP.