sala-de-prensa

 

17-09-2014 DGCP y Banco Mundial hablan sobre modernización de PanamaCompra

 bancomundial

 Panamá, 17 de septiembre de 2014

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sostuvo este miércoles, 17 de septiembre de 2014, una reunión con el Banco Mundial (BM), para dialogar y dar seguimiento a los avances que contempla el proceso de modernización de la plataforma tecnológica del portal PanamaCompra.

El encuentro que se realizó en las oficinas del organismo financiero internacional estuvo liderado por la directora general (a.i.) de la DGCP, Lcda. Jindriska Barakat, el especialista senior en Adquisiciones para la región de Latinoamérica y El Caribe del BM, Andres Mac Gaul, así como equipo técnico y especializado de ambas entidades.

"Conforme a las exigencias del mercado actual y el compromiso que como entidad tenemos en el manejo y servicio de las contrataciones del Estado, hemos analizado, evaluado e intercambiado experiencias sobre los beneficios que representa la re-estructuración e incorporación de nuevos servicios y herramientas del portal PanamaCompra, con la finalidad de prestar las condiciones adecuadas en el desarrollo institucional y profesional de la entidad, modernización de sistemas, procesos de adquisiciones y herramientas de apoyo en la gestión de compras", explicó la Lcda. Barakat.

Entre los objetivos que contempla la DGCP para la ejecución de este proyecto de transformación se destaca: evaluar el desempeño de las licitaciones por mejor valor, desarrollar un sistema de medición del manejo de las adquisiciones públicas que sea accesible por la ciudadanía a través del sitio web, elaborar un catálogo electrónico y renovar los Convenio Marco para su aceptación hasta el nivel de Licitación Pública Nacional (LPN) por el Banco.