sala-de-prensa

 

DGCP brindó asesoría técnica para proceso de Licitación del Metro de Panamá

 linea2metrodepanama

 

Panamá, 16 de septiembre de 2014. Como parte de su proceso de fiscalización la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), brindó asistencia técnica con su personal calificado a la Secretaría del Metro con la finalidad que el portal PanamaCompra tuviera condiciones óptimas para la publicación del pliego de cargos y especificaciones técnicas en relación a la Licitación de la Línea 2 del Metro de Panamá.

“Designamos al personal más capacitado de nuestra entidad quienes estuvieron presentes hasta tanto subió al sistema toda la documentación de este importante mega proyecto que busca optimizar nuestro sistema de transporte y así contribuir con el establecimiento de políticas que mejoren la calidad de vida de todos los panameños”, explicó la directora general (a.i) de la DGCP, la Lcda. Jindriska Barakat.

Desde el lunes 15 de septiembre de 2014, las empresas interesadas en participar de este acto público para la construcción del proyecto ferroviario podrán acceder al portal www.panamacompra.gob.pa para conocer el pliego de la licitación programada, las especificaciones técnicas y todos los requerimientos establecidos que conlleva este proceso.

Se estima que para el 29 de septiembre del año en curso se realizará una inspección al lugar donde se desarrollará la obra con el fin de que los interesados puedan conocer sobre las características físicas de la misma.

Las propuestas se tienen previstas ser recibidas el 29 de diciembre. Posterior a esto se instalará la Comisión Técnica para la verificación de las propuestas con el fin de escoger a la empresa ganadora quien a su vez tendrá un término de 46 meses para su ejecución.

La Línea 2 del Metro dispondrá una longitud de 21 Kilómetros de vía, 16 estaciones de pasajeros, por lo que se espera sea de beneficio para más de 500 mil habitantes entre el Norte de la capital con el sector Este y las comunidades de la 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen.

 

Licitaciones por mejor Valor

SERVICIOS DE INGENIERIA DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS CIVILES, INSTALACIONES AUXILIARES DE LÍNEA Y ESTACIONES, SUMINISTRO E INSTALCIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL FERROVIARIO QUE INCLUYE EL MATERIAL RODANTE, PUESTA EN MARCHA DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE PANAMÁ. ( LICITACION POR MEJOR VALOR CON EVALUACIÓN SEPARADA).