sala-de-prensa

 

11-09-14 Taller Aspectos Generales de la Contratación Pública

 tallerte1

Panama, 11 de septiembre de 2014

Facilitadores de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), participaron como expositores en el taller: "Aspectos generales de la contratación pública", organizado por la Dirección de Compras y Proveeduría del Tribunal Electoral, del 9 al 11 de septiembre, para adiestrar al personal sobre las normativas que rigen la Contratación Pública en Panamá.

Esta iniciativa tiene entre sus objetivos cumplir con las normas ISO 9001-2008 de los sistemas de gestión de calidad por los que han sido certificado el TE donde la Dirección de Compras y Proveeduría es una unidad de apoyo de las 4 direcciones certificadas, y los principios establecidos en la Ley 22 que regula la materia de Contratación pública.

La DGCP colaboró, con el desarrollo de este importante taller, contando con la participación de: Marlene Peralta, Karelia Estribí, Onofre Rivas; facilitadores de la Dirección de Servicio al Cliente, y Lexa Guerrero abogada de la Dirección de Fiscalización. Entre los temas presentados por el personal de la DGCP se pueden mencionar: * Diferentes tipos de contrataciones, pliego de cargos, orden de compra, comisiones. * Contratos, equilibrio contractual, consultorías, * Entrega del bien el almacén, prórrogas, multas, división de materia, acción de reclamo. * Convenios Marco, el cual culminó con un taller práctico para los participantes.

También participaron facilitadores de: El Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República y del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, brindando el entrenamiento a unos 80 funcionarios que incluye a los enlaces de almacén de las direcciones regionales de Chiriquí, Colón, Bocas del Toro, Coclé, Herrera y Panamá.

Igualmente los Delegados Electorales, enlaces administrativos de compras, jueces penales electorales, directores y subdirectores, representantes de las comisiones electorales del PLAGEL, asistentes administrativos, representantes de la dirección del Sistema de Gestión de Calidad y los jefes de Unidad de Fiscalización Interna.