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29-08-14 Taller Aspectos Éticos y de Transparencia de la Contratación Pública en Panamá

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Panama 29 agosto de 2014

Más de 100 colaboradores públicos del área de compras de diferentes entidades estatales participaron el 29 de agosto de 2014, de un Seminario Taller, denominado: "Aspectos Éticos y de Transparencia de la Contratación Pública en Panamá", con la finalidad de que adquieran conocimientos básicos en la materia de adquisiciones públicas del Estado Panameño y realicen los procedimientos de selección de contratistas apegados a la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

En dicho taller se trataron temas como: Texto Único de la Ley 22, Uso del portal PanamaCompra, Convenios Marco, Convenio Marco de Pasajes Aéreos y Ética en las Compras Públicas.

De acuerdo a la Directora encargada de Contrataciones Públicas, Jindriska Barakat, una de las funciones primordiales de la institución, es ser el ente regulador y fiscalizador de todos los procesos de compras gubernamentales que se celebran en el país, buscando un ambiente de transparencia, que anime a la participación de los mejores proveedores de productos y servicios.


"Somos parte fundamental de ese engranaje y es nuestro compromiso como servidores públicos, mejorar día a día nuestro rendimiento, cumpliendo de esta manera la gran responsabilidad que tenemos encargada", recalcó la titular de Contrataciones Públicas.
Los participantes en el evento pudieron resolver sus dudas e inquietudes en algunos temas concernientes a las compras que realiza el Estado.

Cabe resaltar que a menudo se llevarán a cabo este tipo de talleres a nivel nacional, y así capacitar, asesorar a los colaboradores públicos en los diferentes procesos bajo el marco de la Ley 22 en su estricto cumplimiento.

En la actividad estuvo presente, la Magistrada Vicepresidenta del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, Zaira Santamaría de Latorraca, el Director General del Registro Público, Fernando Alfaro, entre otras personalidades.