sala-de-prensa

 

31-05-2023 DGCP alcanza Certificación en Norma ISO 9001: 2015

 1

Panamá, 31 de mayo de 2023

La Dirección General de Contrataciones Públicas obtuvo de la empresa Buereau Veritas su certificación en la Norma Internacional  de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

Para la obtención de esta certificación se efectuaron dos auditorías en las que se evaluó el cumplimiento de requisitos como: la planificación de los cambios, satisfacción al cliente, información documentada,  control operacional, y acciones para abordar riesgos, entre otros.

Raphael Fuentes, Director General de Contrataciones Públicas, indicó que el logro de esta certificación alcanzada con “cero no conformidades” es el resultado de un esfuerzo conjunto de la entidad en el que se reafirma el compromiso y actuar enfocado en la búsqueda de oportunidades de mejora, su aplicación y debido seguimiento.

El director de la DGCP indicó, que luego de este ejercicio de certificación, la entidad se prepara para la implementación de la Norma Internacional ISO 3701 denominada  Sistemas de Gestión Anti-soborno, con la que la entidad busca fortalecer las políticas y estrategias dirigidas a mitigar los riesgos de soborno y la prevención de la corrupción.

CERTIFICADO DIGITAL - DIRECCIN GENERAL DE CONTRATACIONES PBLICAS - ISO 9001 1