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04-28-2017 Talleres a servidores públicos promueven un adecuado ambiente laboral

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Panamá, 28 de abril de 2017

La Dirección General de Contrataciones Públicas desarrolló dos talleres interactivos dirigidos a promover mejoras en el bienestar de los servidores públicos y crear un clima laboral favorable con el apoyo de especialistas de la Policlínica Carlos Brin. 

Durante el taller de prevención del estrés laboral dirigido por la Psicóloga Idalmis Muñoz, se profundizó en los riesgos a la salud que puede ocasionar un descontrol de las circunstancias de estrés laboral y cómo el mal manejo del mismo afecta la además la organización y la forma adecuada para enfrentarlo. 

Previo a la realización de este taller al que acudieron servidores públicos de todas las direcciones, la Oficina Institucional de Recursos Humanos con la colaboración de la Oficina de Información y Relaciones Públicas, desarrollaron una campaña para la prevención del estrés denominada “Al estrés le cierro la puerta”. 

Adicional al taller para la prevención del estrés, se efectuaron charlas enfocadas al cuidado de las emociones y la prevención de la discriminación que profundizaron en la identificación y canalización de emociones que afectan el entorno de trabajo, así como las diferentes formas de discriminación y cómo estas prácticas pueden afectar la salud de las víctimas de esta. 

Los especialistas también abordaron aspectos de seguridad ocupacional, riesgos profesionales y riesgos ergonómicos que pueden incidir en el desempeño de las jornadas laborables de los servidores públicos.