sala-de-prensa

 

20-07-2022 Mesa Técnica sobre medicamentos recomendará incluisión de nuevos medicamentos y agregar policlínicas al Programa MedicSol

 4

Panamá, 20 de marzo de 2022

El Director General de Contrataciones Públicas Raphael Fuentes, participó de la Mesa Técnica de  medicamentos en el país,  encabezada por el vicepresidente de la República, Gabriel Carrizo Jaén, dirigida a propiciar alternativas para resolver el tema de desabastecimiento de medicamentos y mejorar su disponibilidad y accesibilidad.

El vicepresidente Carrizo, anunció entre los avances de esta mesa técnica,  que  recomendarán al Presidente Laurentino Cortizo, la compra internacional de 22 medicamentos y la inclusión al Programa MedicSol de policlínicas como: Gustavo A. Ross en David, Policlínicas Horacio Díaz Gómez en Veraguas, Policlínica Santiago Barraza en La Chorrera, Policlínica J.J. Vallarino en Juan Díaz y la Policlínica Carlos E. Lebrón en San Francisco. 

La comisión, también contempla actualización de la Reglamentación de la Ley 1 del 10 de enero de 2001 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana, para permitir que el país pueda acceder al suministro internacional de estos sin las restricciones que dificultan la entrada de este mercado.

Al referirse a este tema, el director de Contrataciones Públicas, indicó que se está trabajando en la modificación de este Reglamento para generar  los controles a fin de que empresas internacionales puedan entrar en el mercado panameño y participar en los procedimientos de licitación que utliza el Ministerio de Salud.