sala-de-prensa

 

6-04-2022 Convenio de cooperación entre DGCP y UMECIT promoverá pasantías en contratación pública

 IMG 2848

Panamá, 6 de abril de 2022

La Dirección General de Contrataciones Públicas y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología firmaron un convenio de cooperación que propiciará pasantías de seis meses en contratación pública a estudiantes de esta institución de educación superior. 

Iván Salazar, secretario General de Contrataciones Públicas indicó que este convenio público-privado permitirá la profesionalizacion de los estudiantes mediante un programa estructurado, con responsabilidades definidas, mediante una visión amplia de las adquisiciones del Estado, los procesos, la Norma que rige la contratación pública, sus principios y el accionar hacia los más altos estándares. 

Salazar agregó, que esta alianza entre la DGCP y UMECIT, redundará en la formación de nuevos profesionales, con las competencias y habilidades necesarias para asumir grandes desafíos, fortalecer la cultura de transparencia y continuar especializándose en contrataciones públicas.         

Por su parte, José Alberto Nieto, Rector de la UMECIT resaltó la importancia del convenio de cooperación y se comprometió a elegir los mejores estudiantes para participar del programa de pasantías que forma parte de las alianzas estratégicas efectuadas con el sector público y privado concretadas por esta universidad. 

Este convenio ofrecerá además, descuentos a  servidores públicos  de contrataciones públicas que  opten por licenciaturas, diplomados y maestrías, a fin de promover un incentivo al crecimiento profesional.