sala-de-prensa

 

16-12-2021 Panamá será la sede de la RICG 2022

 1

Panamá, 16 de diciembre de 2021

Durante la Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), realizada recientemente, se anunció a Panamá como la próxima sede de la conferencia a efectuarse en el año 2022.

Raphael Fuentes, director general de Contrataciones Públicas, durante la videoconferencia aceptó en nombre de Panamá, la oportunidad de ser  sede de este encuentro que reunirá a Estados miembros de la OEA para abordar iniciativas, avances y políticas enfocadas en alcanzar mejoras en las  compras gubernamentales.

En esta reunión, los expositores  efectuaron un informe de la gestión desarrollada por la RICG 2020-2021, una evaluación de respuesta de los sistemas de compras públicas de América Latina ante los desafíos de la Covid 19 y los avances de nuevas herramientas e instrumentos a implementarse, entre otros.

Generar un impacto ambiental y social a través de las adquisiciones, así como experiencias prácticas para fortalecer las compras públicas sostenibles, fueron  algunos de los aspectos de interés mencionados durante la conferencia.

El intercambio contó con la participación de Maureen Barrantes, presidenta de la RICG 2019-2021, Helena Fonseca, Coordinadora del Programa de Compras Gubernamentales de la OEA, Adriana Salazar, Especialista en Adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros representantes de los países de la Región.