sala-de-prensa

 

01-12-2021 Director general induce sobre el proceso de Contratación Pública en Consejo de Gabinete

 Logo-2019-2024

Panamá, 1 de diciembre de 2021

El director general de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes, presentó ante el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, una inducción al proceso de contrataciones públicas para la vigencia fiscal 2022, en la que detalló los procesos de adquisiciones públicas, avances y proyectos.

Durante su exposición, explicó los aportes en transparencia y la rendición de cuentas que permite la implementación del Observatorio Digital, los tiempos de convocatoria y las etapas generales de un proceso de contratación.

Así mismo, enumeró entre las razones que generan retrasos en los actos públicos: el desconocimiento del objeto a contratar, la selección incorrecta del tipo de procedimiento, pliego de cargos mal elaborados o con excesivos requerimientos, al igual que errores en los procedimientos.

Al finalizar esta inducción dirigida al mandatario de la República, ministros y directores gubernamentales, el director de la DGCP anunció la implementación de la versión 3 de PanamaCompra, la cual permitirá la optimización de las compras públicas.