sala-de-prensa

 

7-10-2021 Convenio de Logística y Transporte de Carga aérea promete compras dinámicas y eficientes

 Logos

Panamá, 7 de agosto de 2021

El servicio de Logística y Transporte de Carga Aérea, una modalidad que favorece las comunicaciones, formará parte de los Convenios Marco de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), desarrollado conjuntamente con el Correos Panamá y que contempla el envío de carga, documentos y paquetería aérea para destinos nacionales e internacionales, tomando en cuenta los términos de comercio internacional (Icoterms), al igual que los procedimientos de aeropuertos. 

El convenio estará dividido en cuatro renglones, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y prevé mejores tarifas y tiempos de entrega en el mercado, que oscilan entre dos y cuatro horas, dependiendo de la premura establecida. 

Raphael Fuentes, director de Contrataciones Públicas, explicó que este convenio es el resultado de un trabajo interinstitucional que recopila las mejores experiencias de logística y carga aérea y contempla; además, un servicio ágil, con seguridad de entregas. 

Para la elaboración del pliego de cargo de este rubro, se analizaron referencias, desarrollaron procesos e incorporaron herramientas para garantizar un convenio óptimo que cumpla con las demandas existentes, dijo Fuentes. 

La Tienda Virtual contará con una plantilla, en la cual se reflejarán los detalles de las cargas aéreas requeridas por las entidades, a la cual podrán acceder los proveedores interesados al momento de ser adjudicados.