sala-de-prensa

 

8-2-2021 Consolidado de Actos Públicos fomenta la rendición de cuentas

 DGCP-HOR

Panamá, 8 de febrero de 2021

Con el fin de mejorar la transparencia, facilitar y aumentar la participación de los proveedores en las contrataciones públicas, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), habilitó a partir del 1 de febrero, una función dentro del portal PanamaCompra denominada Consolidado de Actos Públicos.

Este nuevo acceso, mostrará un listado completo de todos los actos públicos vigentes con un monto superior a B/. 10,000, el cual incluye número de acto, entidad licitante, unidad de compra, tipo de adquisición, descripción, precio de referencia y fecha de publicación.

El Consolidado de Actos Públicos, dirigido a reforzar la rendición de cuentas, facilitará a los ciudadanos la fiscalización y seguimiento de los Procedimientos de Selección de Contratista, de forma dinámica y amigable.

Para acceder a los actos públicos, se requiere ingresar a www.panamacompra.gob.pa; una vez en el sitio, podrá ubicar en el recuadro “Accesos Directos” de la página de inicio el link: Consolidado de Actos Públicos Vigentes.

Esta habilitación efectuada por la DGCP, se suma a otros instrumentos modernos de búsqueda incorporados en la plataforma, como la herramienta de Cotizaciones en Línea que aplica para las contrataciones de bienes, servicios y obras con montos inferiores a 10,000, la cual se encuentra ubicada en el recuadro “Otras Contrataciones Públicas”.