sala-de-prensa

 

30-10-2020 Se capacitan Representantes de Gobiernos Locales de Darién

 1

Panamá, 30 de octubre de 2020

Representantes de Gobiernos Locales, de Secretaría Nacional de Descentralización y de la Contraloría General de la República, acudieron a una capacitación sobre las recientes reformas a la Ley 22 de Contrataciones Públicas, dictadas por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en Metetí, provincia de Darién. 

La capacitación que contó con la presencia del secretario general de Contrataciones Públicas, Iván Salazar, bajo estrictos protocoles de seguridad, amplió aspectos relacionadas a las modificaciones contenidas en la Ley 153 de 8 de mayo de 2020. 

Durante esta capacitación dictada por Arsenio Gutiérrez, de la dirección de Servicio al Cliente de la DGCP, los participantes pudieron actualizarse en temas de adquisiciones que involucran la gestión que realizan en alcaldías, municipios y juntas comunales, lo cual se reflejará en procesos más eficientes, efectivos y transparentes. 

La aplicación de la norma, que incorpora mejoras aplicables a la gestión pública, sumada a estrategias para el mejoramiento de la economía local y al compromiso de los servidores públicos involucrados, son aspectos fundamentales y determinantes en la gestión de los gobiernos locales.