sala-de-prensa

 

9-10-2020 DGCP Homologa CM de Combustible

 1

Panamá, 9 de octubre de 2020

Con la participación de 4 empresas la Dirección General de Contrataciones Públicas, llevo a cabo la reunión previa y homologación del Convenio Marco para el suministro de Combustible para entidades del Estado, para el periodo 2020-2022.

En esta reunión, se absolvieron consultas respecto al Pliego de Cargos con el cual se seleccionará uno o más proponentes, y se firmará un contrato, en el que se establecerán condiciones determinados durante el periodo que dure el Convenio Marco. 

La intención de esta reunión previa y homologación es además, permitir igualdad de condiciones a las empresas interesadas en ser proveedores del Estado. 

Los productos que se ofertarán para este Convenio Marco corresponden a Diesel Bajo Azufre, Gasolina Sin Plomo de 91 Octanos, Gasolina Sin Plomo de 95 Octanos.

Las consultas y sugerencias dadas por las empresas Petrolera Nacional S.A, Petróleos Delta S.A, Compañía Chevron de Panamá, y Puma Energy Bahamas S.A. fueron analizadas y constan en el acta de esta  homologación,  previa al  acto de licitación 2020-1-27-0-99-LM-0022294. 

Esta reunión previa y homologación estuvo representada por el Secretario general de la DGCP, Iván Salazar, Varina Bertoli, directora de Política y Gestión de Compras, Melvis Cortez coordinadora de este Convenio Marco, Juan L, Labrador, Abogado de la dirección Jurídica.