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30-9-2020 DGCP y gobiernos locales coordinan procedimientos de compras

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Panamá, 30 de septiembre de 2020

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), representantes de gobiernos locales y de la recién creada Autoridad Nacional de Descentralización, sostuvieron una mesa de diálogo dirigida al análisis e implementación de mejoras en los procedimientos de compras de los municipios a nivel nacional.

Para alcanzar este propósito, la DGCP preparó un documento que fue analizado por los participantes, tomando en consideración los aportes basados en la experiencia compartida.

Durante el encuentro, Raphael Fuentes, director de la DGCP explicó a los presentes la importancia de materializar un compromiso de gobierno que se reflejará en la optimización de la ejecución de los recursos  públicos destinados a las municipalidades.

Fuentes explicó aspectos puntuales de la plataforma de Cotización en Línea y  la importancia de replicar a los servidores públicos involucrados en los procesos de compras los avances de la Ley 153 que modifica la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

Por su parte, la subdirectora de Contrataciones Públicas, Gladys Bandiera y la directora de Fiscalización, María Luisa Villarreal, desarrollaron el análisis de los puntos contenidos en el documento borrador.