sala-de-prensa

 

23-9-2020 DGCP fortalece Mesa de Ayuda de Servicio al Cliente

 IMGL9294

Panamá, 23 de septiembre de 2020

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), fortalece su Mesa de Ayuda de la dirección de Servicio al Cliente, la cual está habilitada para el público general, con la finalidad de proveer a los usuarios un punto único de contacto, mediante el cual se resuelven y canalizan las necesidades relativas al uso de recursos y servicios del Sistema Electrónico PanamaCompra.

De acuerdo al director general de la DGCP, Raphael Fuentes, en esta Mesa de Ayuda se atienden más de 4 mil llamadas mensualmente, en las que se da respuesta a consultas en línea, seguimiento de casos, recuperación de usuario o contraseña tanto de proveedores como para entidades y se reducen las llamadas recurrentes de forma inmediata.

Detalló que unos de los beneficios a través de la Mesa de Ayuda es orientar al público sobre procesos de Acciones Nominativas, Acciones de Reclamo, Certificado de Proponente, Convenios Marco, uso del sistema PanamaCompra, consulta generales sobre el Texto Único de la Ley de Contrataciones Públicas y explicar el manejo de la nueva herramienta de Cotización en Línea.

Esta Mesa conformada por 23 agentes, además, tiene como fin garantizar la satisfacción de los usuarios tanto compradores como proveedores, fortalecer los conocimientos adquiridos para reducir los tiempos de espera de los consultores y brindar información de manera precisa y oportuna.

Para contactarnos y hacer consultas, puede hacerlo a través de los siguientes números: 515-1550, 515-1554 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .