sala-de-prensa

 

8-9-2020 Director Fuentes participa de panel virtual sobre Compras Públicas

 512ceb89-93f9-4d17-a30c-a496ed674fe2

Panamá, 8 de septiembre de 2020

El director General de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes, participó del "Lanzamiento de la Estrategia de Compras Públicas", evento organizado por PROCOLOMBIA. Esta participación, se dio gracias a la invitación de la Embajada de Colombia en Panamá.

Fuentes, durante su intervención en el panel destacó  las ventajas que ofrece Panamá en los procesos de compras de bienes, servicios u obras del Estado, aplicables para la optimización de la transparencia y agilización en los procesos de adquisiciones públicas. 

Alrededor de 250 empresas tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el proceso de inscripción que debe llevar a cabo una empresa nacional o extranjera en la DGCP, para hacer negocios con el Estado panameño.

El titular de Contrataciones Públicas resaltó la funcionalidad y alcance de la plataforma www.panamacompra.gob.pa

Este evento virtual tenía como objetivo que los empresarios colombianos conocieran los objetivos estratégicos para el Plan de Reactivación Económica relacionado con la promoción de exportaciones no minero energéticas, además de conocer el funcionamiento de los sistemas de compras públicas de los países de la región.

En este lanzamiento estuvieron presentes la vicepresidente de Colombia, Martha Lucía Ramírez, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, la viceministra de transparencia, Violeta Mazariegos de Guatecompra y el director general de Contrataciones Públicas de República Dominicana, Carlos Pimentel.