sala-de-prensa

 

18-10-2019 Capacitaciones impulsan mejores prácticas en compras públicas

 3

Panamá, 18 de octubre de 2019

Con el propósito de garantizar un eficiente desempeño en los procesos de adquisiciones del Estado, la Dirección General de Contrataciones Públicas realizó una capacitación que les brinda a los servidores públicos, las herramientas para agilización de los procesos. 

En este taller, convocado por la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP), los participantes pudieron conocer aspectos relevantes como: el precio de referencia, el aviso de convocatoria, la publicación de convocatoria, margen de riesgo y onerosidad, la modificación del Pliego de Cargo y las diferencias existentes en los procedimientos de selección de contratistas, entre otros.

“En la administración pública, existen diversas aristas que hacen la diferencia entre una gestión eficiente y  errores que atenten contra esta. Justamente estos talleres que realiza la DGCP, van encaminados en afianzar y actualizar a los servidores públicos hacia las mejores prácticas” dijo Onofre Rivas, instructor a cargo de esta capacitación.

Ministerio de Gobierno, Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos,  Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública y la Oficina de Electrificación Rural, estuvieron representadas en esta formación.