sala-de-prensa

 

15-10-2019 Capacitaciones fortalecen capacidades de servidores públicos

 4

Panamá, 15 de octubre de 2019

La Dirección General de Contrataciones Públicas efectuó el Taller de inducción sobre los principios de la contratación pública y  el desarrollo de aspectos claves en la aplicación de la Norma en diversas circunstancias y el  “Texto Único de la Ley 22 de Contrataciones Públicas”.

Algunos de los temas abordados en el taller fueron: las responsabilidades en los departamentos o direcciones de compras, en qué situaciones un servidor público podría incurrir en una infracción y los procedimientos de selección de contratistas.

Con esta capacitación interactiva, aquellos  servidores públicos que inician su ejercicio en departamentos de compras del Estado,  podrán adentrarse en los parámetros de las adquisiciones, mientras que quienes ya cuentan con experiencia,  fortalecerán  sus capacidades incorporando las herramientas  brindadas.

Asamblea Nacional de Panamá,  Autoridad Panameña de Seguro de Alimentos, Fiscalía General de Cuentas, Ministerio de Obras Públicas, Junta Comunal de Nuevo Emperador, Fiscalía Electoral, Gorgas y DGCP, fueron las entidades representadas en esta formación, dirigida por el Instructor de Servicio al Cliente, Onofre Rivas.