sala-de-prensa

 

10-10-2019 Estandarización de documentos unificará procesos de contratación pública

 1

Panamá, 10 de octubre de 2019

Servidores públicos recibieron por parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas, una capacitación sobre los avances y aportes que permitirá la estandarización de documentos en los procesos de compras y adquisiciones del Estado.

La implementación del proyecto de estandarización, permitirá que todas las entidades del Estado manejen sus trámites de la misma forma, lo que simplificará los procesos, ofreciendo una secuencia guiada que garantizará mayor eficiencia.

El Secretario General de Contrataciones Públicas Ivan Salazar,  dió la bienvenida a este ciclo de formación, que permitirá a los participantes, conocer las ventajas que se reflejarán en el sistema de contrataciones públicas.

Para Felix Olivares, representante de la Consultora KPMG, este proyecto es el resultado de un análisis del proceso de contratación en varias etapas, en el que se consideró la documentación y el equipo utilizado por las distintas  entidades gubernamentales, a fin de determinar las mejoras que se requerían incorporar.

El objetivo de la capacitación es que todas las instituciones se manejen con un mismo manual y no hayan diferencias. Ahora tenemos una buena base para comenzar y buscar las mejoras necesarias”, indicó Olivares.

En esta capacitación, impartida por Marlene Peralta de la dirección de Servicio al Cliente, Juan Luis Labrador, de la dirección de Asesoría Jurídica y Antonio Ortiz, de la Dirección de Fiscalización de Procedimiento de Selección de Contratista de la DGCP, estuvieron presentes la subdirectora, Gladys Bandiera y directores de esta entidad.