sala-de-prensa

 

28-8-2019 DGCP propicia mejoras en Convenio de Vehículo

 1

Panamá, 28 de agosto de 2019

Preparando el camino hacia un Convenio Marco de vehículos, buses y camiones efectivo,  la Dirección General de Contrataciones Públicas se reunió con los distribuidores de este rubro, para evaluar las experiencias previas y los temas que se deben mejorar.

En este nutrido intercambio en el que participaron 29 representantes de empresas de vehículos, estuvo presente el Director General de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes, quien indicó que habrán cambios  en este Convenio Marco, con reglas claras  y que la Entidad retomará buenas práctica.

Las impresiones y recomendaciones derivadas de este encuentro, al igual que el estudio de mercado anunciado por el director de la DGCP, facilitarán la realización de un pliego de cargo, que analizará aspectos puntuales, dirigidos a concretar un Convenio Marco en el que se protejan los intereses del Estado y ofrezcan condiciones justas a los proveedores.

En esta sesión informativa con los distribuidores estuvieron presentes: Iván Salazar, Secretario General de la DGCP, Arelis Díaz, Directora de Política y Gestión de Compras, Jorge Alemán y Abigail Cedeño, coordinadores de Convenio Marco.