sala-de-prensa

 

20-8-2019 Servidores Públicos se capacitan en Contrataciones Públicas

 1

Panamá, 20 de agosto de 2019

La Dirección General de Contrataciones Públicas, (DGCP) proyecta capacitar a la mayor cantidad de servidores públicos en materia de conocimiento del manejo del Texto Único de la Ley 22 de Contrataciones Públicas. 

Durante el desarrollo de esta formación, Gladis Bandiera, Subdirectora General de la DGCP, exhortó a los colaboradores del Estado a que se beneficien de los cursos de capacitación que dicta esta institución, a fin de mejorar el proceso de compras de las entidades gubernamentales.

También se refirió a los próximos cambios que tendrá la Ley de Contrataciones Públicas, los cuales buscan hacer más eficientes y transparentes la gestión pública.

Este taller consta de una capacitación de 8 horas, tiempo en el que se incluye instrucción teórica, aprendizaje en simuladores de realidad virtual y guía de usuario. El mismo es dictado por los instructores Pany Singh y Arsenio Gutiérrez de la Dirección de Servicio al Cliente.

Los Servidores públicos capacitados provienen de instituciones como Ministerio de Obras Públicas, Municipios, Ministerio de la Presidencia entre otros.