sala-de-prensa

 

10-8-2019 DGCP promueve eficiencia en las compras públicas

 1

Panamá, 10 de agosto de 2019

“En la gestión pública no hay nada más importante que satisfacer las necesidades de la población”, así lo recalcó la subdirectora de La Dirección General de Contrataciones Públicas, Gladys Bandiera, ante los servidores públicos  que asistieron al Taller de Inducción al Texto Único de la Ley 22.

Dentro de las recomendaciones a los presentes, la subdirectora de Contrataciones Públicas, puntualizó la importancia de ser cuidadosos al momento de la elaboración de los pliegos de cargo, indicando que estos deben ser comprensibles al contratista, para evitar que se den acciones de reclamos, retrasos o actos públicos con vicios.

Además, Bandiera se refirió a la propuesta de modificaciones a la Ley de Contratación Pública, explicando que la misma, incluye la eliminación de la licitación por mejor valor con evaluación separada y la incorporación de procesos más ágiles e innovadores.

Al finalizar su participación, la subdirectora instó a los participantes de esta capacitación, en la que estuvieron presentes asesores legales, jefes de compras y cotizadores, a continuar instruyéndose en todos los aspectos relacionados a la Norma e indicó que estas formaciones se mantendrán .

Dentro de los aspectos analizados, se abordaron temas como: las responsabilidades de los jefes de compra, principios de contratación pública, consorcio o asociación accidental, registro de proponentes y reglas de desempate entre otras.

Asep, Idiap, Arap, Meduca, CSS, ISA, BDA, Senniaf, ATP e IPHE, fueron las instituciones representadas en este taller interactivo impartido por Yahaira James, Arsenio Gutiérrez, Marlene Peralta y Onofre Rivas, instructores de la Dirección de Servicio al Cliente de la DGCP, que dirige la Lcda. Maritza Alegría.