sala-de-prensa

 

31-7-2019 Presentan Reformas a la Ley de Contrataciones Públicas

 foto asamblea

Panamá, 31 de julio de 2019

El anteproyecto que introduce Reformas al Texto Único de la Ley 22 de Contrataciones Públicas, fue presentado ante el Pleno de la Asamblea Legislativa con el propósito de modernizar los procesos de compras y contrataciones del Estado.

Raphael Fuentes, Director General de Contrataciones Públicas y Gladys Bandiera, subdirectora de esta Entidad, acompañaron en esta presentación al Ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander. Durante su exposición, el Ministro explicó que las Reformas incluyen mejoras en los mecanismos de control, eficiencia y transparencia y que son el resultado de una revisión profunda del equipo técnico a cargo.

Propiciar un aumento en el número de proponentes y la generación de  beneficios económicos para el Estado, son algunos de los aportes de estas modificaciones, que adaptan modelos exitosos de la Región en materia de Contrataciones Públicas.

Posterior a la presentación de este anteproyecto, el mismo debe prohijarse para luego ser discutido en la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.