sala-de-prensa

 

3-6-2019 Reciben diplomado en Contrataciones Públicas

 87b5bf98-f2ce-42b7-b312-731aff6d06f2

Panamá, 3 de junio de 2019

Un diplomado en Contratación Pública desarrolla la Dirección General de Contrataciones Públicas, en virtud del Convenio que firmara esta entidad con la Universidad de Panamá.

Aspectos Generales de Contratación Pública, procedimiento de Selección de Contratista, Pliego de Cargos, Proceso del Contrato, Recursos Legales y Ética del Servidor Público, son los seis módulos semipresenciales, que se dictan actualmente en la Facultad de Administración Pública de la Máxima Casa de Estudios.

“Resulta satisfactorio poder transmitir la experiencia y conocimiento adquirido y saber que este será un aporte para el mejor funcionamiento de las instituciones públicas y por ende del Estado” dijo Juan Luis Labrador, abogado y facilitador de este diplomado, cuya duración es de aproximadamente tres meses.

Cindy Araúz, Kathia Lee, Juan Luis Labrador, Gloriela Torres, Yahaira James, Esequiel Reales y Luis Vergara son algunos de los especialistas en contrataciones públicas con la responsabilidad de impartir este diplomado que actualmente cuenta con tres grupos de 35 estudiantes.

Esta formación, que coloca a Panamá como uno de los países en los que se certifican los conocimientos en contrataciones públicas, inició desde el pasado 30 de abril y prevé fortalecer aspectos fundamentales de las adquisiciones públicas, incidiendo en procesos eficientes.