sala-de-prensa

 

05-08-2019 DGCP capacita en Convenio de Pasajes Aéreos

 2

Panamá, 8 de mayo de 2019

Servidores públicos de la Caja de Seguro Social de Panamá, Coclé, Bocas del Toro, Herrera,  y Chiriquí, recibieron de la Dirección General de Contrataciones Públicas una capacitación sobre el Uso del Sistema de Convenio Marco de Pasajes Aéreos Nacionales e  Internacionales.

La capacitación dirigida por Abigail Cedeño, coordinadora de Convenio de la Dirección de Política y Gestión de Compras, profundizó aspectos referentes a este Convenio Marco tales como: la creación del vuelo, el registro de datos del pasajero, la  solicitud de aprobación a Presidencia, evaluación de cotizadores, entre otros.

Durante la retroalimentación a los funcionarios, Cedeño puntualizó la importancia de tomar las previsiones para evitar que circunstancias como cambios de horarios en los vuelos, afecten la llegada puntual de los pasajeros.

Los servidores públicos participantes,  además de efectuar consultas relacionadas a este convenio,  tuvieron la oportunidad de hacer uso de la herramienta para garantizar el dominio de la misma y obtuvieron un certificado al finalizar la capacitación.