sala-de-prensa

 

14-06-2019 Estandarización de documentos, un desafío al estatus quo

 1

Panamá, 14 de junio de 2019

Las ventajas de la estandarización de documentos en la gestión pública, la minimización de la discrecionalidad y el análisis de modelos  de documentos para diversas figuras de la contratación pública, fueron algunos de los aspectos expuestos por los instructores de la Consultora KPMG, a los colaboradores de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

“Este proyecto profundiza la búsqueda del balance  y reforzamiento de la transparencia  y el interés de que todas las entidades del Estado operen de forma estandarizada en una sola dirección”, dijo el director de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro, a quien le correspondió la apertura de este taller.

Los hallazgos expuestos por la consultora KPMG, son el resultado una investigación y análisis de los procedimientos y formatos utilizados por instituciones del Estado, que les permitió identificar las mejoras aplicables a diferentes figuras de contratación pública, a través de la estandarización de documentos.

Jorge Townshend, Carlos Gasnell y Benita Vega, estuvieron a cargo de esta formación en la que se analizaron documentos como: Modelos de Adjudicación basados en diferentes escenarios, Acta de Instalación de  Comisiones, Adenda de Pliego de Cargos, Acta de Subasta, Informe de Opinión Legal, entre otros.

A esta capacitación,acudieron colaboradores de las Regionales y sede principal de la Dirección General de Contrataciones Públicas de la DGCP.